¿Qué es el Daltonismo?

El daltonismo es una insuficiencia visual que inhabilita la capacidad de distinguir varios colores. Como resultado de la transmisión hereditaria, el daltonismo deriva de una deficiencia genética asociada con el cromosoma X. La condición a menudo se denomina daltonismo, en honor a John Dalton, el científico que, en el siglo XVIII, describió por primera vez la patología y que era daltónico.
Visión normal - Que es el daltonismo

Visión normal

DEUTERANOPIA - Que es el daltonismo

Visión Deuteranopia

Afecta a la discriminación de tonos de manera similar a la protanopia, pero sin el efecto de atenuación. Una vez más, se encuentra en aproximadamente el 10% de la población masculina.
PROTANOPIA - Que es el daltonismo

Visión Protanopia

Se produce por la ausencia de fotorreceptores retinianos rojos y provoca dificultades para distinguir entre azul y verde y entre rojo y verde. Está presente en el 10% de los hombres.
TRITANOPIA - Que es el daltonismo

Visión Trinatopia

Una alteración muy rara de la visión del color en la que solo están presentes los pigmentos del cono rojo y verde, con una ausencia total de receptores retinianos azules. Los azules aparecen verdosos, los amarillos y los naranjas parecen rosados ​​y los colores púrpuras aparecen de color rojo intenso.
ACROMATOPSIA - Que es el daltonismo

Visión Acromatopsia

También conocido como "daltonismo total", es la falta de capacidad para distinguir los colores (y por lo tanto la persona ve todo como si estuviera en un televisor en blanco y negro); causado por defecto o ausencia del cono.
Tipos dicromático en los daltónicos

El color debería ser igual para todos, pero la realidad es otra:
Nuestras prendas son moda, inclusivo y no discriminatorio que permite a los daltónic@s identificar las prendas gracias a que indicamos de qué colores son realmente!

Nuestro objetivo: una sociedad más inclusiva

No todo el mundo ve los colores de la misma manera, puedes vestirte como quieras, pero siempre si sabes realmente el color escogido, pero si te da igual apostamos por la libertad absoluta.

¿Tienes curiosidad por saber como ve la vida un daltónico?
¿Sueles pedir ayuda a tus colegas para saber de qué color es la camiseta que te has comprado?
¿Pasas un WhatsApp con fotos al grupo de amigos?
¿Te ha pasado alguna vez, que sin querer te pones alguna prenda de color que no compagina con el resto del look?
Por todo esto y mucho más deseamos que esta información y nuestro proyecto te ayude.

Como podéis comprobar, existen muchísimas variaciones dentro del daltonismo, depende de la persona, de la asociación con la realidad.
Un daltonismo detectado siempre puede no ser un problema con ayudas y con soluciones.
Si quieres contactar con nosotros, podremos interactuar sin problema, desde nuestra experiencia familiar estaremos encantados.
Entre todos podemos formar una preciosa comunidad.
MIL GRACIAS FAMILIAS